PauLis WEb!

 

 

 

 

 

 

Tribu Maya!

 

 

Tribu MAYA!

 

 

 
   
 

 

 

 

La civilización maya habitó una vasta región ubicada geográficamente en el territorio del sur-sureste de México. La riquísima literatura maya ilustra la vida de esta cultura. Obras como el Rabinal Achí, el Popol Vuh, El Chilam Balam son muestra de ello.

Los mayas hicieron grandes e impresionantes construcciones desde el Preclásico medio y grandes ciudades como Nakbé, El Mirador, San Bartolo, Cival.

Los mayas participaban en el comercio a larga distancia en Mesoamérica, y posiblemente más allá. Entre los bienes de comercio estaban el jade, el cacao, el maíz, la sal y la obsidiana.La civilización maya está dividida en tres diferentes períodos de tiempo. El período Pre-Clásico comprendió los años 2,000 A.C. a 250 D.C.; el período Clásico entre los años 250 y 900 D.C., y el período Pos-Clásico desde el año 900 al 1,500 D.C., justo antes de la llegada de los conquistadores españoles al Nuevo Mundo. Los Mayas alcanzaron su punto máximo durante le período Clásico donde produjeron algunos de sus mas extraordinarios trabajos. Para cuando llegaron los europeos, el imperio había desaparecido misteriosamente, y lo que quedaba de el, esta débil y disperso. Muchos grupos mayas, sin embargo, continúan defendiendo su tierra natal contra los invasores, rechazando abandonar sus antiguas creencias. Realmente, ni muchos siglos de dominio español han eliminado su lenguaje, vestimentas tradicionales o ceremonias religiosas, por lo que hoy en día los turistas tienen la oportunidad de conocer la era moderna de los mayas.